Parra Rojas, HernandoGómez Alfonso, Diego Fernando2016-09-282017-12-122016-09-282017-12-122015TE-11435http://hdl.handle.net/20.500.12209/1280La presente investigación aborda el planteamiento estético de la obra de teatro Naranja/Azul, a partir de tres focos de estudio: Hermenéutica como la interpretación de la obra, semiótica como el análisis simbólico-cultural y el teatro didáctico desde Brecht con respecto a su contenido temático ( el fenómeno de la esquizofrenia), Para finalmente manifestar los hallazgos, ideas y reflexiones, en un documento práctico para su debate y reflexión ante una experiencia pedagógica (con estudiantes de la universidad), que opine con respecto a las sensaciones e ideas evocadas como espectadores de la obra o la dramaturgia, para compartir dichos testimonios con los plasmados en el documento previo al encuentro con los estudiantes y finalmente dar una percepción de un mundo más pluralizado con respecto al tema.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstéticaSemióticaHermenéuticaTeatro didácticoPsiquiatríaAnti - PsiquiatríaExegesisDramaturgiaColoquioPedagogíaAulaSobre la esquizofrenia y el teatro didáctico : análisis semiótico teatral a la obra Naranja / Azul.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/EsquizofreniaTeatro - Argumentos - TramasDidácticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International