Varela Barreto, Eliana PaolaHernández Polanco, Brenda Valentina2025-06-242025-06-242025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21298Este trabajo reúne saberes y estrategias pedagógicas construidas por titiriteros y titiriteras de Bogotá para la enseñanza de la animación de títeres con infancias. Desde una mirada sensible y crítica, se propone comprender el títere no como herramienta didáctica sino como objeto movido en función dramática que potencia la imaginación y nuevas narrativas sobre el mundo. A través de un enfoque cualitativo y una perspectiva sociocrítica, se busca recuperar memorias, visibilizar experiencias y ofrecer orientaciones para integrar el arte titiritero en contextos educativos. El propósito es reconocer a las infancias como sujetos activos en su aprendizaje y al títere como un puente entre lo pedagógico, lo artístico y lo comunitario.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TíteresAnimaciónInfanciasPrácticas educativasMemoria culturalTránsitos, de la adultez a la niñez : estrategias para la enseñanza de animación de títeres en/con/para las infancias.PuppetsAnimationChildhoodEducational practicesCultural memoryinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Transitions from adulthood to childhood: Strategies for teaching puppetry animation to/with/for children.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International