Pineda Bedoya, Hermes AndrésLizarazo Olaya, David Francisco2018-07-242018-07-242017http://hdl.handle.net/20.500.12209/7838Este trabajo monográfico es una propuesta didáctica para la enseñanza personalizada del teclado, dirigida a niños con intereses y necesidades particulares inscritos en la modalidad de educación homeschooling en la ciudad de Bogotá, apoyada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del teclado mediante el aprendizaje autónomo. Para la propuesta didáctica, el autor pone a disposición la Digital Audio Workstation (DAW) Ableton Live 9 (AL9), como la herramienta tecnológica que permite la creación y producción de “los audios” como el recurso didáctico para la repetición (la práctica constante e intencionalmente formulada para lograr tocar el repertorio en el teclado), dando lugar educativo a tres aspectos fundamentales en la educación musical: el manejo técnico-interpretativo, el entrenamiento auditivo y la lectura de la partitura. La estructura de la propuesta didáctica tiene como base tres actividades de la guía de aprendizaje del modelo de aprendizaje autónomo: actividades básicas, actividades prácticas y actividades de ampliación. Además, está clasificada en los tres niveles de aprendizaje: básico, intermedio y avanzado.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música de pianoEnseñanza de la músicaPropuesta didácticaPropuesta didáctica para el proceso de enseñanza - aprendizaje del teclado en estudiantes de la modalidad Homeschooling.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International