Camargo Lombana, CarolinaBustos Orrego, Daniel Hernando2020-11-112020-11-112020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12546El presente es un artículo investigativo, que sustenta el proceso de diseño, creación y evaluación de un material didáctico para adolescentes, a través de herramientas audiovisuales y de la improvisación teatral. En el cuerpo del artículo, se evidencia la investigación realizada para el desarrollo del proyecto, se exponen los referentes teóricos y conceptuales que dieron forma al material didáctico desde las artes escénicas, la pedagogía y la investigación, se enuncian las fases de elaboración y finalmente, se generan reflexiones sobre el ejercicio del docente de artes escénicas, en relación con la virtualidad, los recursos audiovisuales, la didáctica de la improvisación teatral y la enseñanza de la inteligencia emocional para adolescentes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TeatroArtes escénicasImprovisación teatralNarrativas digitalesMaterial didácticoInteligencia emocionalEmocionesAdolescentesRe-acción: material didáctico sobre inteligencia emocional para adolescentes, a través de herramientas audiovisuales y de la improvisación teatral.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTheaterPerforming artsTheatrical improvisationDigital narrativesDidactic materialEmotional intelligenceEmotionsTeenagersAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International