Plazas Merchán, Tania JuliethLeón Puentes, Luisa FernandaMontenegro Lozada, Harvyn Alejandro2024-08-212024-08-212024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20031El presente trabajo de grado que se propone diseñar una secuencia de actividades que permitan a los adultos mayores definir cuadriláteros mediante la construcción de manualidades, se busca que los adultos mayores, a través del bordado encuentren las propiedades necesarias para definir los cuatros tipos de cuadrilátero (rectángulo, cuadrado, cometa y rombo). Por otra parte este proyecto permite dar un vistazo a un trabajo diferente realizado con materiales no convencionales mostrando que la labor docente también depende en gran medida a la adaptación para trabajar con todo tipo de recursos para la enseñanza de las matemáticas (geometría en este caso) en los adultos mayores.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Adulto mayorManualidadesEnseñanzaGeometríaDefinirCuadriláterosPersona mayorConstruyendo manualidades con adultos mayores para definir en geometría.Senior citizenHandicraftsEducationGeometryDefineQuadrilateralOld personinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International