Plazas Merchán, Tania JuliethGarzón Rojas, Héctor Esteban2021-02-242021-02-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12973La secuencia didáctica propuesta consta de cinco tareas aplicadas a cinco estudiantes de grado noveno y undécimo de colegios públicos, de Soacha, en donde cada una de estas actividades fue orientada por el autor de este trabajo de grado. Estas tareas ayudan en el reconocimiento de contenidos matemáticos inmersos en algunos contextos financieros que están presentes en la vida cotidiana de un ciudadano, en donde dichos estos procuran el desarrollo de competencias ciudadanas, matemáticas y financieras para la toma de decisiones. Por otra parte, la aplicación móvil Math DApp diseñada e implementada como una herramienta para una de las tareas propuestas, quedó a disposición de los estudiantes para su posterior aprovechamiento en sus finanzas (personales y familiares).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aplicación móvilCompetencias ciudadanasCompetencias en educación económica y financieraCompetencias matemáticasToma de decisionesMath DApp : para decidir, administrar y planear financieramente.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMobile applicationCitizenship competencesCompetences in economic and financial educationMathematical competenciesDecision makingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International