Malagón Ruiz, Rusby YalileCastro Castillo, Diana CarolinaBohórquez Rodríguez, Fabián Mauricio2017-10-252017-12-122017-10-252017-12-122016TE-19726http://hdl.handle.net/20.500.12209/2148La presente investigación surge como respuesta a las preocupaciones del grupo de investigación al interior de la línea de investigación, enseñanza y aprendizaje de la física: enfoques didácticos, dicha investigación se centra en la observación constante de las dinámicas del aula en la clase de física entorno a identificar las representaciones sociales de los estudiantes de grado decimo en el gimnasio académico regional, se plantea así la siguiente interrogante ¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta para identificar y diseñar actividades de aula que busquen promover representaciones favorables en los jóvenes de grado decimo, frente al estudio de la física? A partir de esta pregunta de investigación se realiza un trabajo de campo que permite identificar algunas consideraciones que debe tener en cuenta un maestro a la hora de diseñar actividades que llamen en cierta medida la atención de los estudiantes y finalmente se logren afectar positivamente las representaciones sociales que estos tienen debido a un proceso de inculturación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConocimientoRepresentaciónFísica - Enseñanza secundariaFísica - Métodos de enseñanzaRepresentación socialActitudRepresentaciones sociales en el aulaConservación de la energíaRepresentaciones sociales de la Física y su impacto en la construcción de conocimiento científico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Investigación Acción Participativa (IAP) - MetodologíaEducación comunitaria - Zona ruralOrdenamiento territorial - CampoTerritorio - DefensaMinería - ResistenciaAgua - CuidadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International