Ruiz Quiroga, MónicaCorredor Palacios, Laura Vanessa2023-06-232023-06-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18618Como la lluvia refresca la tierra al final del verano, así llega la Educación Popular a suplir múltiples deficiencias que se producen en torno a la educación. Este documento y su consecuente material didáctico está diseñado para evidenciar cómo los contenidos y temáticas de las Ciencias Sociales se pueden poner en práctica por medio de una propuesta liberadora en el marco de las pedagogías críticas, especialmente la educación popular para el acceso a la educación superior Para ello, se realiza un estado del arte sobre la educación popular en sus distintas concepciones y puntos de abordaje con el fin de generar un contexto de problemáticas y desafíos a los cuales hacer frente desde una propuesta pedagógica de la enseñanza de las ciencias sociales en contexto de preuniversitario popular nacida a través de la sistematización de la experiencia educativa de la organización UNS - UNALCE, trabajando fundamentalmente contenidos referentes a la historia de Colombia, el problema de la tierra y la violencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación popularAfectosDidáctica no parametralPedagogía potenciaciónTierra y violenciaCiencias socialesEducación popular : resignificando el aprendizaje de las ciencias sociales desde los afectos.Popular educationAffectionNon-parametric didacticsEmpowerment pedagogyLand and violenceSocial sciencesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Popular education : re-signifying the learning of the social sciences from the affections.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International