Guerra Castañeda, Andrés TarsicioPérez Bohórquez, Darlein Yurany2018-09-252018-09-252018http://hdl.handle.net/20.500.12209/9136Trabajo de grado que expone el desarrollo de una investigación acción cuya meta es establecer la influencia del método conciencia fonológica sobre las habilidades de escritura en estudiantes de primer grado (segundo grado posteriormente) del colegio Prado Veraniego. Es una investigación educativa en la que se utiliza una estrategia pedagógica como base de la propuesta. Se utilizan diferentes actividades basadas en el método de conciencia fonológica como lo son escucha atenta, rima, segmentación de palabras en sílabas y sustitución, adición o sustracción de grafemas; para posteriormente analizar sí este método funciona como apoyo al contenido curricular para mejorar la competencia escrita en lengua materna. Los resultados de este estudio demuestran que el uso de este método beneficia a los estudiantes en términos apoyo al proceso de adquisición de la lengua escrita a través del reconocimiento de la correspondencia grafo-fónica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraConciencia fonológicaCorrespondencia grafofónicaGrafema y fonemaFortalecimiento de la escritura a través del método de conciencia fonológica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Investigación acción - MetodologíaProducción textual - EstudiantesEscritura - FonemaEspañol - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International