Silva Liévano, EdilsonPiñeros Ruiz, Henry2016-06-072017-12-122016-06-072017-12-122014TO-17495http://hdl.handle.net/20.500.12209/1170Esta tesis consiste en un proceso de investigación que se desarrolla en una institución de enseñanza de español como lengua extranjera. El objetivo es el de fomentar la competencia sociolingüística de un grupo de estudiantes extranjeros que se encuentran en inmersión en Bogotá. Para lograr dicho objetivo se hace una propuesta metodológica que consiste en abordar el discurso literario colombiano con el fin de hacer la lectura de diferentes registros lingüísticos del español presentes allí. A su vez, la lectura que los estudiantes hacen del discurso debe tener un enfoque sociocultural, esto para establecer un diálogo intersubjetivo que permite el acercamiento al contexto social y las diferentes voces presentes en el discurso literario.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Registro lingüísticoCompetencia sociolingüísticaDiscurso literarioLector críticoEl registro lingüístico en el discurso literario colombiano para el fomento de la competencia sociolingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Español - Enseñanza - Estudiantes extranjerosEspañol - Lenguas extranjerasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International