González, HenryVera, Esperanza2021-08-022021-08-022002-07-142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15740El presente artículo busca socializar los dos proyectos de investigación que hasta el momento ha generado el grupo LINGUATICs de la Universidad Pedagógica Nacional, conformado actualmente por 10 profesores de diferentes áreas y 3 estudiantes del Departamento de Lenguas: El proyecto “Ambiente Hipermedial para el Desarrollo de la Didáctica Literaria a partir del Minicuento, HIMINI”, que busca integrar dos disciplinas aparentemente disímiles, como la informática y la literatura, para desarrollar una nueva propuesta de la didáctica literaria, recurriendo a la creación verbal más representativa del momento: el minicuento o minificción y, el proyecto “Diseño y Validación de un Ambiente Hipermedial para el aprendizaje del inglés” que se propone crear un juego interactivo que pueda ser sensible a las dificultades del usuario para proporcionarle información o entrenamiento en estrategias efectivas para procesar información verbal escuchada e interactuar con los personajes, con base en ella.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Ambiente hipermedialMinicuentoDidáctica de la literaturaMinificción lnteractivaPortalAprendizaje del inglésEstrategias de aprendizajeComprensión auditiva en inglésJuego interactivoDesarrollos hipermediales del grupo linguatics.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International