Chávez Tortolero, Milagros2021-08-022021-08-022002-05-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15618Este trabajo consiste en un estudio analítico no lineal de la historia de los modelos explicativos de la nutrición vegetal. Se parte de un análisis sobre la continuidad y la discontinuidad de la evolución del conocimiento científico siguiendo los trabajos de Thomas Kuhn (1983) y de Gastan Bachelard (1967). Se categorizan y analizan los siguientes modelas explicativos: modelo analógico planta-animal (submodelos humus y nutrición minera)), modelo de las plantas como transmutadoras del agua y modelo de las plantas como deflogisticadoras del aire. Finalmente, se desarrollan algunas ideas fundamentales sobre el valor que tiene para el proceso de enseñanza-aprendizaje la comprensión de estos modelos explicativos y de su evolución histórica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Modelos explicativos de la nutrición vegetalHistoria no lineal de las cienciasenseñanza-aprendizaje de las cienciasEnseñanza-aprendizaje de la nutrición vegetalEstudio analítico no lineal de los modelos explicativos de la nutrición vegetal y su valor para el proceso de enseñanza aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International