Molina Albarracín, María AngélicaRodríguez Castro, Francy Lorena2019-07-042019-07-042017TE-21264http://hdl.handle.net/20.500.12209/9757Trabajo de grado para optar al título de licenciada en biología, esta investigación se realiza en la Institución Educativa La Merced del municipio de Mosquera en el departamento de Cundinamarca con el objetivo de caracterizar los aspectos de llevan a la idealización de mujer mercedaria y realizar una crítica reflexiva desde la enseñanza de la biología. Esta propuesta busca establecer un espacio a través de la enseñanza de la biología en el que se reflexione sobre el papel de la mujer en la sociedad poniendo en discusión las diferentes formas de idealización de la misma que se han tejido a lo largo de la tradición histórica de la merced de más de 184 años en la educación femenina.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MujerDealizaciónConstrucción de cienciaGéneroSistematización de experienciasReflexión críticaParticipación de la mujerReflexiónCorporalidadAnálisisEnseñanza de la biologíaAporte de la mujerResignificación de la mujer mercedaria a partir de la crítica a la idealización de la misma y su lugar en la enseñanza de la biología en la Institución Educativa la Merced – municipalidad de Mosquera.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International