Zambrano, TufikOyuela, DianaGarzón, Isabel2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15302En el presente trabajo se describe la monografía titulada “La enseñanza del concepto de fem en el contexto de la inducción electromagnética”, en la cual se desarrolló una secuencia de enseñanza; con el propósito de presentaruna alternativa para enseñar elconcepto de fem inducida, respaldada en un estudio teórico entorno al concepto y una reflexión acerca de los elementos que componen el proceso de enseñanza-aprendizaje; hecha a través del modelo de aprendizaje como investigación orientada (MACIO). Finalmente, se expone una conclusión que expresa la importancia que tiene este tipo de diseños para un profesor en formación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Fuerza electromotrizInducción electromagnéticaObservador inercialSecuencia de enseñanzaMACIOLa enseñanza del concepto de fem en el contexto de la inducción electromagnética.Electromotive forceElectromagnetic inductionInertial observerTeaching sequenceLearning model as oriented researchinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International