Castillo, MarthaDuarte, PatriciaPérez, MauricioBustamante Zamudio, Guillermo1996-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7546En este artículo, nuestro interés se centra en las preguntas abiertas. Para tal fin, se analizó una muestra representativa de las respuestas dadas por los estudiantes a estas preguntas: de las pruebas aplicadas a muestras de estudiantes en 25 departamentos, se escogieron 20 narrativas, entre 3.500 que a su vez se habían seleccionado en el SNP para calificar. Los cuadernillos seleccionados cumplen con una estructura narrativa en la que el estudiante refleja su contexto situacional más inmediato y sus imaginarios, a la vez que pone en juego sus competencias discursivas y narrativas. Por limitación de espacio, aquí presentamos únicamente el contexto para el análisis de las respuestas a las preguntas abiertas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Servicio Nacional de pruebas ICFESInstrumentosCalidad de la educaciónEvaluaciónHacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International