Orozco Cruz, Juan CarlosCaro Rivas, Miguel Ángel2019-04-222019-04-222018TE-22211http://hdl.handle.net/20.500.12209/9479Este trabajo realiza una indagación sobre las nociones del espacio y el tiempo que los estudiantes de grado sexto han construido y a partir de esta indagación, se enriquece gradualmente el lenguaje de los estudiantes sobre estos dos términos usando una cartilla de mi autoría, la cual, trata el espacio y el tiempo desde los conceptos clasificatorios, comparativos y cuantitativos. Dentro de la cartilla, se establecen cuatro tipos de preguntas que pretenden ser base para la indagación de las nociones del espacio y el tiempo, también, tiene cuatro actividades para trabajar en una jornada académica y cada una de ellas, trabaja los subcomponentes del espacio y el tiempo. Este trabajo es orientado con la siguiente pregunta de investigación ¿Cuáles son las nociones del espacio y el tiempo de los estudiantes de grado sexto del Colegio Rodrigo Lara Bonilla IED?PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistematización de experienciasTiempoPercepción física del tiempo y el espacioUnidad didácticaEspacioDiseño e implementaciónNoción del espacio y tiempo en estudiantes de grado sexto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International