Sagredo Lillo, Emilio JoséBizama Muñoz, Marcela PatriciaCareaga Butter, Marcelo2021-08-022021-08-022019-11-042323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14164La gestión del tiempo para el trabajo colaborativo es posiblemente uno de los aspec-tos determinantes para el desarrollo de la labor educativa inclusiva. En este artículo de investigación se presenta un estudio cuyo objetivo fue conocer la gestión del tiempo destinado al trabajo colaborativo por docentes de educación regular y de educación es-pecial de establecimientos educacionales con Programa de Integración Escolar (pie). Se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso múltiple. Participaron diez docentes de ambos sexos, seis de educación regular y cuatro de educación especial, de diferentes establecimientos educacionales. Como instrumento se utilizó una entrevista semiestructurada. Se realizó un análisis del contenido temático vertido en los discursos. Los datos se procesaron con la ayuda de N-Vivo 11. Los resultados muestran que el tiempo disponible para el trabajo colaborativo es insuficiente y que muchas veces este se realiza en espacios no formalesapplication/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0GestiónTiempoIntegración escolarEducación especialCo-enseñanzaGestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa.ManagementTimeSchool integrationSpecial educationCo-teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTime Management, Co-Teaching and Educational Inclusion.Attribution-NonCommercial 4.0 International