Moreno Sierra, Diana FabiolaBenavides Melo, JulieMuñoz Trujillo, Cindy Vanesa2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3975En esta ponencia presentamos tres experiencias, la primera, aportes de los docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología en el abordaje ambiental, en la segunda el Semillero de investigación en salud y medio ambiente(SISMA)y finalmente, la práctica pedagógica vinculada al servicio social de los estudiantes de bachillerato. Las cuales hacen parte de iniciativas de formación social que contribuyan a las experiencias nacionales orientadas hacia la sustentabilidad consignadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UPN 2014-2019. Dichas experiencias se articulan a la creación de la Red de Maestros en formación ambiental. A partir de las tres experiencias podemos identificar algunos aspectos clave que posibilitan movilizar iniciativas en diferentes escenarios de acción de la universidad, 1) Diálogos inter departamento e inter facultad 2) Formación de los futuros licenciados en espacios no formales y 3) Relaciones universidad, escuela e instituciones públicas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0SustentabilidadDiálogo de saberesFormación de profesoresInterdisciplinariedadIniciativas en educación ambiental como insumo para la constitución de la red de maestros en formación ambiental de la U.P.N.SustainabilityKnowledge dialogueTeacher trainingInterdisciplinarityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaInitiatives in environmental education as an inspection for the constitution of the network of teachers in environmental training UPN.Attribution-NonCommercial 4.0 International