Romero, Carmen Yadira2005-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7202En este artículo se presentan aspectos generales del estudio desarrollado en el segundo año del programa de doctorado en didáctica y organización de instituciones educativas, programa que nos abrió la posibilidad de examinar, reflexionar y buscar obtener una "mirada" desde una óptica diferente acerca de la problemática de la educación en nuestro país, pues ha habido más preocupación por aspectos de la vida escolar relacionados directamente con el proceso de aprendizaje y las mediciones del rendimiento académico.Surgió la inquietud de conocer los centros escolares como organizaciones en las que se generan interacciones colectivas, explorar la red de relaciones que allí se dan, la cultura que estas interacciones y redes originan, buscando encontrar otra dimensión que explique y arroje luces acerca de la realidad del "día a día" de la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Centros escolaresCultura organizativaCultura escolarRed de relacionesEstructuras de poderEl análisis de la escuela desde la perspectiva cultural : haciendo visible lo invisible.School centersOrganizational cultureSchool cultureNet of relationshipsStructures of powerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe analysis of the school from the cultural perspective : making visible the invisible thing.Attribution-NonCommercial 4.0 International