Camargo Uribe, ÁngelaLópez Palacio, Yesenia Alejandra2019-06-282019-06-282017TO-21652http://hdl.handle.net/20.500.12209/9697El presente documento da cuenta de una investigación que tuvo como objetivo identificar y describir los contenidos culturales latentes y subyacentes en tres libros de texto de español como lengua extranjera, de editoriales españolas, utilizados para la enseñanza y aprendizaje de esta lengua. Se pretendió con ello generar un análisis local que pusiera en comparación las necesidades culturales de aprendizaje planteados en documentos como los lineamientos curriculares para la enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia (1996) y el Marco Común Europeo de Referencia (2002) con la realidad de los libros analizados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CulturaEspañolEnseñanza de lenguas extranjerasTipología culturalLibros de textos para la enseñanza /Aprendizaje de lenguas extranjerasCulturaCategorizaciónEnseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjeraIdeologíaLibros de textoAnálisis críticoEstereotiposLibros de texto de español como lengua extranjera y la representación de contenidos culturales.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International