Sánchez Moncada, Olga MarleneGómez Mojica, Laura Alejandra2021-10-012021-10-012021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16396El presente trabajo da cuenta de una propuesta de enseñanza del conflicto entre Israel y Palestina a partir del enfoque pedagógico de enseñanza de la historia presente, mediante el uso de las TAC. Está conformado por tres capítulos que exponen un ejercicio de investigación del conflicto entre Israel y Palestina desde finales del siglo XIX hasta la actualidad; posteriormente, se presenta el próposito de la propuesta pedagógica, sus postulados teóricos y el proceso de construcción de la misma, el cual tuvo como resultado la creación de un sitio web llamado NAKBA. Este sitio web es una herramienta pedagógica virtual que busca fortalecer la enseñanza del conflicto a tratar y el uso de las herramientas TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) dentro de la Licenciatura en Ciencias Sociales. Finalmente, el trabajo describe todo el proceso de construcción de la propuesta a través de una sistematización de la experiencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conflicto Israel - PalestinaEnseñanza de la historia presenteTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Tecnologías del aprendizaje y el conocimientoSionismoOrientalismoEl conflicto entre Israel y Palestina : una propuesta para la enseñanza de la historia presente mediante el uso de las TAC.Israel - Palestine's conflictTeaching of present historyInformation and Communication Technologies (ICT)Learning and Knowledge Technologies (LKT)ZionismOrientalisminfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International