Hoyos Salcedo, Efraín AlbertoAcosta Minoli, Cesar AugustoArisitzabal Zapata, Jorge HernánMesa Mazo, Monica JohanaTrujillo Salazar, Carlos AndrésRincón Penagos, Julian AndrésGutiérrez Rodríguez, ÁngelJaime Pastor, Adela2021-08-022021-08-022021-01-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16199La geometría analítica 3-dimensional es importante en los cur-sos de cálculo multivariado, no obstante los estudiantes tienen dificultades para su aprendizaje. Presentamos resultados de una investigación sobre aprendizaje de las superficies cuádricas me-diante una intervención didáctica basada en el software dinámico 3-dimensional educativo GAnalitica3D. Analizamos la influencia del carácter constructivista y colaborativo de la enseñanza y de las habilidades de visualización necesarias para interactuar con el software. La experimentación se realizó con estudiantes universita-rios, que resolvían los problemas en pequeños grupos y después hacían puestas en común. Informamos sobre la evaluación de conocimientos previos de los estudiantes realizada y mostramos ejemplos de resoluciones en las que se aprecian el progreso y las dificultades de los estudiantes. Concluimos que el software permite relacionar comprensivamente las representaciones algebraica y visual de las superficies cuádricas, lo cual facilita su aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aprendizaje asistido por ordenadorGeometríaSoftware didácticoTecnología educacionalInfluencia de un software educativo en la consolidación del aprendizaje de superficies cuádricas.Computer assisted learningEducational softwareEducational technologyGeometryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaInfluence of an educational softwarein the consolidation of the learning of quadric surfaces.Attribution-NonCommercial 4.0 International