Moreno Moreno, Miguel FernandoSánchez Pardo, Yuri Alejandra2023-01-242023-01-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17936La presente revisión documental busca identificar los niveles de desarrollo en las habilidades lectoras a través del uso del cómic y la novela gráfica como recurso didáctico en estudiantes de bachillerato. Para ello, se seleccionaron quince documentos de pregrado y maestría nacionales e internacionales comprendidos entre los años 2016 al 2021. En consecuencia, se identificaron los elementos teóricos y estructurales del cómic y la novela gráfica para el desarrollo de habilidades lectoras, estrategias pedagógicas implementadas y los alcancen pedagógicos aprehendidos en los documentos. Así mismo se evidenciaron los vacíos existentes con respecto al uso de dichos recursos didácticos en los documentos seleccionados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CómicDesarrollo de habilidades lectorasNovela gráficaRelación texto - ImagenCómic y novela gráfica : recursos didácticos para desarrollar habilidades lectoras.ComicDevelopment of reading skillsGraphic novelText - Image relationshipinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International