Medina Bejarano, RobertoMesa Yopasa, StefaniSaenz Gutierrez, Manuel FernandoTisoy Botina, Jerson Alejandro2019-09-062019-09-062019TE-23265http://hdl.handle.net/20.500.12209/10286Este trabajo de grado propone una educación guiada bajo la cosmovisión de la comunidad indígena Inga, rescatando y fortaleciendo practicas corporales propias y culturales de esta comunidad, las cuales reivindican un conocimiento e identidad propia de una cultura marginada. De igual manera, se plantea una educación propia que rescata los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comunidad el cual nos permite enseñar desde la experiencia con la madre tierra, su cosmovisión, valores y principios siendo una manera distinta de concebir el mundo y al ser humano en nuestro desarrollo motriz.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación propiaExperiencia corporalPrácticas corporalesCosmovisiónNuestros caminos del saber motriz y cultural.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International