Villamil Velásquez, Javier FernandoSalamanca Sierra, Michelle Dayanna2025-09-012025-09-012025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21466Colombia es un país abundante en ecosistemas y multiculturalidad que configura su espacio geográfico orientado a la mercantilización y el consumo tanto del turismo masivo como del ecoturismo, por lo que es importante discutir las prácticas de consumo espacial y las transformaciones que derivan del uso de las nuevas tecnologías en este sector económico, así como los impactos que genera en las comunidades que habitan los territorios turistificados en el municipio de Santa Marta.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MercantilizaciónConsumoEspacio geográficoPlataformas digitalesTurismo masivoEcoturismoNaturalizando el consumo a través del turismo en la región caribe colombiana, el caso de la zona costera de la Sierra Nevada de Santa Marta 2002 a 2024.CommodificationConsumptionGeographic spaceDigital platformsEcotourismMass tourisminfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International