Díaz Flórez, Olga CeciliaTiria Forero, Christian Camilo2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18744Esta investigación abordó las condiciones de emergencia de la Educación Física como saber y con ella, la necesidad de la formación del profesor de Educación Física en el país, en el período comprendido entre 1870 y 1942. El abordaje teórico metodológico se basa en una perspectiva arqueológica genealógica. Estas preguntas por la emergencia del saber y la formación de una profesión derivó en un análisis de las principales formaciones discursivas, sus continuidades y discontinuidades, para posicionar otra lectura sobre preguntas relevantes que se han planteado sobre su historia, que es también otra manera de pensar el presente y el futuro de esta profesión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaSaberFormación de profesoresArqueologíaGenealogíaY la formación de profesores de educación física se hizo necesaria : condiciones de emergencia de una nueva profesión (1870 – 1942).Physical educationKnowledgeTeacher trainingArchaeologyGenealogyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/And the training of Physical Education teachers became necessary : conditions for the emergence of a new profession (1870 - 1942)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International