Caballero Páez, Ana MaríaRodríguez Hernández, FernandoArévalo Romero, David Felipe2018-11-192018-11-192017TE-21085http://hdl.handle.net/20.500.12209/9281El presente trabajo se realiza con la finalidad de generar una introspección en los sujetos, fomentar un conocimiento sobre sí mismos, desarrollar la autonomía para una buena toma de decisiones; de igual manera, a partir de esto, el sujeto puede generar mejores dinámicas de interacción y de relación con su contexto, con el otro y con lo otro. Se mostrará una perspectiva de la situación histórica, social, cultural, política y ética que ha influido en la construcción de subjetividades, de cómo estas han sido coactadas para funcionar a favor de las masas sociales y cómo han afectado el desarrollo de la corporeidad y la sana convivencia. La proyección del PCP es mejorar el contexto social partiendo de la construcción de sujetos consientes, críticos y coherentes, utilizando como eje la educación física.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FunvipazIdentidadAutonomíaDesarrollo humanoDesarrollo del potencial humanoEl yoAutoconocimientoEducación físicaExperiencia corporalCorporeidadMotricidadLa epistemología del yo : el desarrollo de la identidad desde la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Corporeidad - AutoconocimientoEducación física - Resolución de problemasExpresión corporal - Práctica PedagógicaIdentidad - Relación con el entornoIntrospección - Desarrollo del individuoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International