Prieto Rodríguez, GuillermoGonzález Morales, Sara Milena2019-07-222019-07-222017TE-21673http://hdl.handle.net/20.500.12209/9963El presente documento se encuentra realizado bajo la metodología de Estudio de Caso de una maestra del grupo de Infancias en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño, intervenido por el enfoque Socio-Crítico. Es un análisis que se establece de acuerdo a la documentación estudiada y comportamientos por parte de la maestra y los niños con los cuales ella interviene dentro de este Estudio de Caso. Se desarrolla a partir de la observación participante en el Hogar Infantil, haciendo un recorrido determinado por la figura metafórica de la composición musical de Antonio Vivaldi y sus Cuatro Estaciones –Primavera, Verano, Otoño, Invierno-, las cuales se emplean a partir de la reflexión del presente trabajo de grado. De igual forma se analizan y emergen tres categorías principales – Sensibilización, Mundos Sonoros y Pedagogía de la Voz-, desde donde surgen subcategorías relacionadas en cada uno de los momentos, capítulos o estaciones de acuerdo al marco teórico en cuanto al registro de las observaciones y manifestaciones de la maestra.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SensibilizaciónHogar Infantil Jairo Anibal Niño - Educación preescolar - BogotáSensibilidad - CaracterizaciónMundos sonorosSonidos - EscuelaPedagogíaVozEstudios de caso - MaestraComposición musical - Recurso didáctico“Estaciones sonoras” Sensibilización de la maestra con relación a los mundos sonoros en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International