Donado Nuñez, Gil Alberto de JesúsChaves Barbosa, Fredy AlexanderPinzón Rodríguez, Michael Stiven2019-07-042019-07-042018TE-22128http://hdl.handle.net/20.500.12209/9732Este trabajo de grado se dirige a profesores de matemáticas que tengan interés en enseñar, en sus aulas de clase, el concepto de distancia desde una perspectiva distinta a la usual, aquí se encuentran nuevas formas de objetos geométricos, sus definiciones reinterpretadas bajo la métrica del máximo y sus justificaciones pertinentes. Los elementos geométricos abordados en esta monografía son entre otros: interestancia, segmento, rayo, recta, rayo Puesto, punto medio, mediatriz, congruencia entre segmentos. Además, se identifican las propiedades que cada elemento mantiene o modifica, también se encuentran algunos objetos, teoremas o propiedades que no adquieren una particularidad bajo dicha métrica con su debida justificación y que por consiguiente no adquieren una forma fija, sin embargo, se pueden utilizar también en las clases ya que se identificarían características y se lograría Inducir a los estudiantes a diseñar y corroborar conjeturas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MétricaMáximoExploración y geometríaInterpretar la geometría de euclides con base en la métrica del máximo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Geometría - EnseñanzaDocentes - Propuesta de aulaGeoGebra (Programa para computador) - Herramienta pedagógicaDistancias - ConceptoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International