García Ramírez, CarolinaRamírez Ramírez, Yury Viviana2018-05-312018-05-312017TO-21375http://hdl.handle.net/20.500.12209/7813Trabajo de grado que se expone tiene la finalidad de comprender la categoría de género en la escuela desde la práctica pedagógica de los docentes delo colegio Nuevo San Andres de los Altos , entendiendo la diversidad sexual y los derechos humanos y sexuales en la escuela, con su problemática de discriminación sexual y vulneración de los derechos sexuales, para lo cual fue pertinente abordar la categoría de género desde las teorías feministas, como marcos que permiten hacer una reflexión sobre el tema, en tal sentido, se entiende la diversidad sexual como las relaciones psicoafectivas y prácticas sexuales diferentes a las “normativas”, es decir aquellas que históricamente han sido concebidas como normales por los sistemas de dominación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroDerechos sexuales y reproductivosPerspectiva de géneroExpresión de géneroIdentidad de géneroIdentidad de géneroTeoría feministaSexualidadTrasversabilizaciónPerspectiva de género en la escuela : un aporte a la construcción de ciudadanía desde la diferencia.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International