Vergara Arboleda, MaribelGutiérrez Pérez, Alice Marcela2017-12-132017-12-132017-07-142462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6941Este artículo presenta una reflexión resultado del pro-yecto de investigación “Identidad profesional y social de la educadora infantil bonaventuriana”, enfocada a esta-blecer la identidad de la educadora infantil (EI), en torno a cómo puede entenderse y desarrollarse su rol desde las experiencias en su profesión social. Se parte de un aná-lisis de las diversas identidades de la educadora infantil que tiene en cuenta los factores sociales y subjetivos que le permiten a la EI reafirmarse autónomamente para establecer las representaciones que se dan propiamente en un ámbito social. Por otro lado, se tiene en cuenta el proyecto franciscano de la institución como mediación en el desarrollo de dicha identidad. La finalidad del artículo es aportar a la comprensión de los actores pedagógicos, dentro del aula, que permiten desarrollar, no solo desde sí mismo, sino desde los otros, la identidad de la educa-dora infantil desde su práctica pedagógicaapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InfanciaEnseñanzaIdentidadEducadora infantil BonaventurianaFactores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso).Bonaven-turianaChildhoodEducationIdentityEducating childreninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaFactors to determine the identity of the infantile educator from the educational experiences (study of case).Attribution-NonCommercial 4.0 International