López Pérez, Edna PatriciaZamora Giraldo, Juan David2020-06-242020-06-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11967Tesis de grado, que se desarrolla en el marco de la Maestría en educación de la Universidad pedagógica nacional, con el propósito de caracterizar los elementos constitutivos de la participación política juvenil de dos jóvenes pertenecientes a una organización de Derechos humanos llamada REDHUS (Red Popular por la Defensa de los Derechos Humanos en el Sur). Esta investigación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, a partir de una metodología cualitativa con fundamento hermenéutico y fenomenológico, en donde se logra producir como resultado la elaboración de dos historias de vida a partir de las entrevistas hechas con los jóvenes participantes, lo que arroja un análisis de esta información recogida triangulándola con la categorías conceptuales (participación juvenil, memoria histórica, educación y cultura para la paz) y las categorías emergentes (influencia del entorno, injusticias sociales, entorno social y organizacional).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Participación juvenilMemoria históricaCultura de pazOrganización juvenilLa participación juvenil : un diálogo con la cultura de paz y la memoria histórica.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Youth participation : a dialogue with peace culture and historical memory.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International