Oliva, María AngélicaOrtiz Rojas, Karol DayanaGiraldo Castañeda, YonatanLipsuch, GracieleFernandes Lima, MichelleRuíz Morales, YovanniBuesaquillo Gualguán, Diego AndrésÁlvarez Mendoza, ArmandoCervantes Obeso, JacquelineMarín González, FreddyVillalba Baza, Carlos AbrahmFrancisco Javier, Blanchar AñezArbeláez Gómez, Martha CeciliaSucerquia Osorio, AndrésCanales Cuadros, Ana CecíliaTicona Aguilar, EfrainTeixeira Brandalise, Mary AngelaGarcia Falavinha, SamanthaOrtiz Bernal, AnatildeDíaz Ballén, José EmilioPeretti, Susimar InésBlind de Morais, Michele LucianeFreitas, Silmara TerezinhaMacedo, Lucas SantosSilva, Dayane SantosRostirola, Camila ReginaDa Motta, Ana PaulaDalmolin Dahmer, Ágata LanaFreitas, Silmara TerezinhaLesnieski, Marlon SandroOliveira Mendonça, Cristiane MariaMendonça Meneze, Hermeson ClaudioLagares, Rosilenede Araújo Oliveira, Mirian FolhaJiménez García, Sara AlíriaMoreles Vázquez, JaimeRamos Castilla, LuisCordero, Keila MarteloDos Santos, Aline BettioloBlind de Morais, Michele LucianeCopatti, CarinaMendoça Menezes, Hermeson ClaudioPascual Schneider, MarildaCamargo Peluchen, Vanessa RosanaMedeiros Barros, LucineideAlgeri, JerusaAraya Pérez, Catherine EvelynGonzález Campos, José AlejandroLeiva, María VerónicaDonoso Osório, ElizabethCádiz Altamirano, Marlyn CristinaDiaz, EnzoScherer Schneid, SusanaNossa Chíquiza, NicolásHernández Pérez, Yisel CatherineNoreña Álvarez, Jessica MilenaGarcía Carrillo, Luz Stellade Lara Silva, Viridiana AlvesTeixeira Brandalise, Mary Ángela2023-06-072023-06-072023PDF : 978-85-98084-27-5http://hdl.handle.net/20.500.12209/18431La presente colección forma parte de un conjunto de iniciativas recientes de un colectivo de investigadores latinoamericanos, que convergen hacia un mismo fin: el debate crítico sobre las políticas de Evaluación Educacional y Accountability que emergen en la Región, como parte de los movimientos contemporáneos de escala mundial que, como es sabido, tienen lugar en medio de la crisis estructural del capitalismo contemporáneo y la agresiva normalidad del orden socioeconómico. La asociación entre mecanismos de rendición de cuentas y evaluación externa, tal como se práctica en la gran mayoría de los sistemas educativos desde fines del siglo XX, al amparo de las políticas neoliberales, es un factor afiliado a estos movimientos, así como avalado por innumerables estudios en el área.The book is the result of the joint work of researchers from higher education institutions in Brazil, Chile, Colombia and Mexico, who are part of the Grupo de Estudio e Pesquisa en Políticas de Evaluación Educacional y Accountability en Países de América Latina (GEPPAYA). It consists of 33 texts presented by researchers from several Latin American countries at the I International Seminar on Educational Assessment and Accountability in Latin America. International Seminar on Educational Evaluation and Accountability Policies, which were favorably evaluated by the ad hoc evaluators for publication in electronic format.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónEvaluaciónCalidadEstrategias pedagógicasPolíticas de evaluación educacional y accountability: Experiencias en países de América Latinabookinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International