Ruiz Quiroga, MónicaZea Cifuentes, Leidy Vannesa2020-03-272020-03-272019TE-23822http://hdl.handle.net/20.500.12209/11615Trabajo de grado para optar al título de Licenciatura en Ciencias Sociales. El proceso investigativo e implementación de la propuesta pedagógica se realizó entre el año 2017 y 2019 en el centro educativo Vivencias, ubicado al interior del reclusorio de mujeres el Buen Pastor en Bogotá, con el apoyo y la participación de los cleis 203 y 301. Trabajo que hace parte de la línea de investigación: Interculturalidad, Educación y Territorio y que tuvo como propósito generar procesos de enseñanza y aprendizaje desde la narrativa decolonial de las ciencias sociales. En esta medida se elabora la propuesta pedagógica denominada: Desrrejando, la cual se elabora a partir de la concepción de la decolonialidad en la educación como una propuesta antisistémica. Generando nuevos sentidos y saberes para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales, que rompieran con el marco oficial e histórico de los contenidos propuestos y abordados.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DecolonialidadCárcelEducaciónMujeresDesrrejando. Propuesta de educación decolonial con mujeres privadas de la libertad de la Cárcel del Buen Pastor.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International