González Mantilla, ConsueloGutiérrez Eraque, Juan DavidMonroy Burgos, Edwin FerneyTorres Garzón, Santiago David2021-09-212021-09-212019TE-24149http://hdl.handle.net/20.500.12209/16323Trabajo de grado que se propone contribuir al proceso de formación de las habilidades Ego-Altruistas entendidas como un tipo de habilidades sociales que se favorecen a partir del reconocimiento de las propias fortalezas y debilidades, así como en el otro, tanto a nivel físico, mental y social; para así poder llegar a una conciencia del nosotros. Este trabajo tiene como finalidad crear lazos sociales y puentes de comunicación que propicien nuevos vínculos, desarrollados por medio de la sociomotricidad y utilizando como herramienta el juego; la propuesta de contenidos, están basados en la teoría psicosocial de Erickson y el modelo socio cognitivo de Vygotsky, buscando un beneficio social, y teniendo como característica la conservación de la propia identidad a través de la educación física, como posibilitadora de ambientes de interacción que finalmente favorezcan el sentido colectivo y potencialicen también lo individual.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EgoísmoAltruismoHabilidades socialesIndividualismoJuegoEducación físicaEducación física : la dinamización de las habilidades ego-altruistas.Self - Ishnessinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International