Jaramillo Sánchez, Claudia JannethAmaya Mora, Jhon Kevin2024-12-172024-12-172024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20537La presente investigación tiene como objetivo explorar las posibilidades que ofrece la gamificación de Warcraft 4.3.4 como recurso pedagógico, didáctico y lúdico para la enseñanza de las ciencias, en particular de la biología. Se propone emplear elementos del videojuego como estrategias educativas dirigidas a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este estudio se lleva a cabo en una institución de educación especial en la ciudad de Bogotá, que atiende a estudiantes con neurodiversidad, lo cual exige una enseñanza contextualizada y adaptada a sus necesidades particulares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BiologíaDiversidadEnseñanzaEspectro autistaGamificaciónNeurodiversidadVideojuegosGamificación del Warcraft para la enseñanza del concepto diversidad con estudiantes TEA del IPN.Autism spectrumBiologyDiversityEducationGamificationVideo gamesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International