Gómez Remolina, Luz ÁngelaAlea Poveda, Viviana Marcela2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13442El presente proyecto desarrolla una estrategia metodológica a partir de la práctica del Mindfulness, brindando recursos que fortalezcan la concentración y autopercepción del estudiante de música, propendiendo por una mejora de su interpretación musical instrumental. Para ello, se realizó un diagnóstico teniendo como población los docentes de música en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se evidenció una necesidad por abordar temáticas como lo son el autoconocimiento y la inteligencia emocional dentro de la práctica musical y pedagógica. Posteriormente se diseñó y aplicó la estrategia a cinco participantes, a través de un ciclo de talleres que incorporaron distintos ejercicios extraídos de los programas Mindfulness Based Stress Reduction y Mindfulness Based Cognitive Therapy. Se observó y valoró el impacto de la propuesta, ofreciendo así una alternativa que complementa la formación del licenciado en música y constituyéndose en recurso para los maestros de música interesados en el tema.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MindfulnessConcentraciónAutopercepciónConscienciaInteligencia emocionalMúsicaInstrumentoAtención plenaMindfulness una estrategia para fortalecer la concentración, autopercepción y práctica instrumental del maestro de música en formación.MindfulnessConcentrationSelf - PerceptionConsciousnessEmotional intelligenceMusicInstrumentinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Mindfulness a strategy to reinforce music students' concentration, self-perception and instrumental music practice.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International