Burbano Arroyo, Andrea MilenaRamírez Pachón, Ángela Gineth2021-12-142021-12-142017TO-21776http://hdl.handle.net/20.500.12209/16648El presente trabajo de grado tiene como finalidad analizar algunas conceptualizaciones que sobre ambiente y educación ambiental emergen de los maestros en formación del énfasis de Educación Comunitaria, Interculturalidad y ambiente de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, tomando como referentes conceptuales los postulados desarrollados por Eschenhagen en torno al ambiente y Caride & Mérida sobre educación ambiental. Asimismo, se incorpora los postulados de la Pedagogía Urbana y la ciudad educadora desarrollados por Páramo, Trilla, Colom entre otros. Al ser una investigación de corte exploratorio se elige como técnica metodológica la Clasificación Múltiple de Ítems y el Análisis de Escalograma Multidimensional para analizar los datos obtenidos de este tipo de entrevista.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AmbienteEducación ambientalClasificación múltiple de ítemsPedagogía urbanaCiudadAmbiente y educación ambiental : conceptualizaciones desde algunos maestros en formación del énfasis de educación comunitaria, interculturalidad y ambiente.AtmosphereAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International