Escobar Cano, Luis FernandoOrtiz Rojas, Viviana PaolaPabon Gutiérrez, Martha StellaRomero Méndez, Omar Augusto2016-05-312017-12-122016-05-312017-12-122014TO-17314http://hdl.handle.net/20.500.12209/688El presente documento de tesis tuvo como objetivo principal potenciar la conciencia crítica de un grupo de docentes en formación Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través del Cine como herramienta metodológica y didáctica. La investigación hace uso de un ciclo de 4 películas diseñado a partir de las características comunicativas y educativas del grupo, los cuales les dieron la posibilidad de discernir, analizar y discutir de forma directa diferentes problemáticas y situaciones sociales y educativas que los confrontaran con su ser y con su rol como docentes,permitiendo así hacer lectura de la realidad con miras a la transformación de sus contextos. El proyecto se realiza con un grupo de seis docentes en formación Sordos usuarios de la lengua de señas, estudiantes de diferentes licenciaturas de la UPN en el marco de la asignatura Pedagogía para sordos II.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Persona sordaPedagogía críticaConciencia críticaCine - ForoPotenciación de la conciencia crítica de estudiantes sordos de la Universidad Pedagógica Nacional a través del cine-foro como estrategia pedagógica.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación de sordosEstrategias educacionalesFormación profesional de maestrosAyudas educativasPensamiento críticoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International