Naranjo Arcila, Ana CatalinaCastro Martínez, Edgar Giovani2016-10-122017-12-122016-10-122017-12-122016TE-19049http://hdl.handle.net/20.500.12209/3151Trabajo de grado llevado a cabo con los y las estudiantes de los grados quintos y sextos en el Colegio Tomás Carrasquilla. Su objetivo principal fue el de promover la alteridad a partir de la estrategia del lector asumido como actante, su metodología es la investigación acción y la propuesta pedagógica que se implementó, a partir de tres fases (explorando al otro, mi encuentro con el otro y el otro que habitamos), permitió que los estudiantes realizaran sus propias construcciones, y asumieran desde sí mismos/as cuál es el cuerpo, la vestimenta y la sexualidad que los caracteriza dentro de una serie de rasgos identitarios que fueron evidenciados con los personajes de los relatos conformados al finalizar la investigación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura - Educación primariaAlteridadLector asumido como actantePropuesta pedagógica¿Cómo salir de la jaula? Formación literaria para la alteridad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International