Durán Camelo, Victor HugoSerna Caldas, EfraínRodriguez, Luis Alberto2021-08-022021-08-022018-12-052462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13662El artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitativa de tipo interpretati-va-descriptiva. En su primera fase, contrasta los resultados del Cuestionario sobre la orientación del profesor universitario (codpu) de Feixas (2006) aplicado de manera censal, con el resultado de entrevistas semies-tructuradas aplicadas a un grupo focal de maestros de la licenciatura. Se asume como sujetos de investigación a 36 docentes que orientan los espacios académicos en la Licenciatura en Deporte para llegar a una muestra (grupo focal) que permita profundizar en la comprensión cualitativa de sus estilos de enseñanza. Se espera que los resultados permitan aclarar el panorama de indagación señalado en por Durán, Pedraza y Serna, , (2014), sobre los factores que intervienen en el logro académico de los estudiantes de licenciatura y el grado de inje-rencia, que en este proceso, tiene el docente, las didácticas específicas y su estilo de enseñanza, en este proceso.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estilos de enseñanzaLogro académicoDidácticas específicasFormación de licenciadosEstilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes.Teaching stylesAcademic achievementSpecific didacticsTraining of graduatesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeaching styles of teachers linked to the degree in sports and its relationship with the academic achievement of students.Attribution-NonCommercial 4.0 International