Lloreda Currea, Jorge AlbertoMartínez Moreno, Wilson Javier2020-10-302020-10-302020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12479Trabajo de grado que aborda las relaciones sociales como un aspecto para la construcción de una convivencia armoniosa que principalmente surgen a partir de las interacciones sociales que los seres humanos han adquirido a través del tiempo y que principalmente están basadas en la buena comunicación, en actuar conscientemente y en la integración, desarrollando capacidades en el ser humano que lo orientan a ser un sujeto más reflexivo y en ese sentido actúa conforme a una comprensión de sí mismo, de los demás y del entorno. El documento propone mediante la Educación Física la construcción de relaciones sociales a partir de la interacción y socialización de conocimientos motrices previos, de tal manera que este espacio se vea como un momento de participación de sus ideas. La propuesta se basa a través de tres perspectivas como la Socio Cultural de Vygotsky, la Sociomotricidad de Parlebas y el Aprendizaje Significativo de Ausubel, cada una apuntando al currículo con base en la convivencia armoniosa.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Convivencia armoniosaEducación físicaInteracciónRelaciones socialesRelaciones sociales en la clase de educación física, un aspecto para la construcción de una convivencia armoniosa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisHarmonious coexistencePhysical educationInteractionSocial relationsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International