Buitrago Escobar, Zulma RocíoOlivos Valencia, Angela Natali2019-08-132019-08-132017TE-21510http://hdl.handle.net/20.500.12209/10021Trabajo de grado que sigue los principios de la investigación cualitativa, el enfoque socio-crítico y los parámetros de la investigación acción y se propone encontrar el impacto al implementar el modelo de multialfabetización (Multiliteracies Model) discutiendo casos de injustica social, en el desarrollo de habilidades de escucha y habla de Inglés en estudiantes del grado noveno del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. A partir de estos elementos se formula una propuesta pedagógica que pretende abordar las dificultades en dichas habilidades y así como fomentar fomentar el pensamiento crítico. Se realiza intervención metodológica implementando las fases del modelo de multialfabetización, usando como recurso la multimodalidad de la lengua.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades de escuchaHabilidades de hablaModelo de multialfabetizaciónInjusticia socialShaping listening and speaking skills through the multiliteracies model.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Investigación acción - MetodologíaProducción oral - DesarrolloEscucha - FortalecimientoInjusticia social - AnálisisMultialfabetización - ModeloAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International