Villada Salazar, Claudia PatriciaRuiz Ortega, Francisco Javier2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15934Este trabajo aborda la relación existente entre Argumentación y Multimodalidad, que busca consolidar desde el aporte teórico-metodológico una línea de investigación emergente en la didáctica de las ciencias sobre “Argumentación Multimodal”. Se asume la argumentación como práctica social y cultural, que juega un papel esencial en el aprendizaje de los conocimientos científicos y en la compresión del mundo. Para ello se requiere de capacidades cognitivas y comunicativas que permite, en los escenarios de aula, construir ambientes dialógicos donde el uso de múltiples lenguajes, es considerado una herramienta de construcción, reconstrucción y negociación de significados permitiendo el desarrollo de nuevos conocimientos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Argumentación multimodalEnseñanza de las cienciasFormación inicial docenteLa argumentación multimodal en la enseñanza de las ciencias, un aporte a la formación inicial de docentes.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International