Rodríguez Hernández, Yenny2013-05-142323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5469El estilo cognitivo es un tema de interés para comprender las diferencias indi-viduales que se dan en el proceso de enseñanza–aprendizaje. Dichas diferen-cias no han sido muy estudiadas en la población sorda. El presente artículo describe el estilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos. La muestra está conformada por cuarenta estudiantes, veinte sordos y veinte oyentes. El estilo cognitivo que se identificó fue el de la dimensión dependencia–independencia de campo (DIC). El instrumento que se aplicó fue el Test de Figuras Enmascara-das (EFT). Los resultados se organizaron para describir las siguientes relaciones: estilo cognitivo–condición auditiva del estudiante, estilo cognitivo–modalidad comunicativa y educativa, estilo cognitivo y condición auditiva de los padres y estilo cognitivo–sexoapplication/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estilo cognitivoDimensiónDependencia - Independencia de campoSordosEstilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos congénitos de Bogotá.Cognitive styleField dependen-ce and independenceDeafinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International