Rincón Wilches, Claudia MarcelaCheca Romero, Heidy NatalíHernández Pedreros, Joyce GeraldineGuerrero Rodríguez, María IsabelMancera Franco, Jenni MarielRodríguez Peña, Caren Helena2022-02-012022-02-012021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16828El presente trabajo de grado se enmarca en el campo de la enseñanza de la lengua oral basado en dos categorías creencias y oralidad. Tiene como propósito identificar y analizar la postura de las maestras y los maestros en formación de la Universidad Pedagógica Nacional del periodo 2017-1 de la Licenciatura en Educación Infantil con respecto a estas dos categorías, basándose en los principios de investigación del paradigma cualitativo-interpretativo. El estudio surge del interés por establecer, un antecedente que visibilice la importancia de la enseñanza de la oralidad en la primera infancia y el abordaje de las creencias de los maestros para la transformación de su práctica pedagógica. En ese sentido, se busca reconocer y analizar de qué forma fueron construidas las creencias en relación con la oralidad en estos maestros en formación, qué factores han intervenido, cómo afectan su pensamiento y accionar pedagógico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CreenciasEnseñanzaLenguaLenguajeLengua oralMaestros en formaciónOralidadEstudio cualitativo-interpretativo sobre las creencias de maestras y maestros en formación del periodo 2017-1 en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional frente al sentido de la enseñanza de la oralidad en la primera infancia.BeliefsTeachingTongueLanguageOral languageTeachers in trainingOralityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Qualitative-interpretative study on the beliefs of teachers in training of the 2017-1 period in childhood education at the Universidad Pedagógica Nacional regarding the meaning of teaching orality in early childhood.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International