Burbano Arroyo, Andrea MilenaGarcía Cuesta, Francy Janeth2020-12-182020-12-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12699Los parques en Bogotá como parte del espacio público velan un carácter educativo que puede ser fructífero para la ciudad. A través de la revisión sistemática de la documentación técnica y normativa existente sobre parques en la ciudad se realizan recomendaciones de tipo educativo y urbanístico enmarcadas en los principios de la ciudad educadora y el nuevo urbanismo. La investigación concluye que los parques siguen siendo vistos como espacios de estética urbana y aporte salubre en la ciudad más no como espacios con un especial valor formativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía urbanaCiudad educadoraParques urbanosNuevo urbanismoRecomendaciones educativas y urbanísticas para el aprovechamiento del potencial educativo de los parques urbanos en Bogotá. Una revisión sistemática desde la literatura técnica y normativa.Urban pedagogyEducating cityUrban parksNew urbanismAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educational and urban recommendations for taking advantage of the educational potential of urban parks in Bogotá. A systematic review from the technical and normative literature.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International