Rodríguez Pinto, Claudia PatriciaMurillo Puerta, LauraMelgarejo Barrera, Luz Angela2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18733“Hacia la transversalización de la Educación Ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria” es una propuesta que orienta la Educación Ambiental en el currículo instirucional, mediante la articulación de las áreas de conocimiento Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lenguaje, con el objetivo de promover en los niños y niñas prácticas de cuidado de los bienes comunes naturales. Por tal motivo, la presente investigación permite comprender que la Educación Ambiental, es un tema que requiere de constante actualización, pues es una situación cambiante, dinámica que requiere de una atención prioritaria por parte de toda la sociedad, pero sobre todo en las instituciones educativas, ya que desde allí se adoptan nuevas interpretaciones y estrategias de cuidado ambiental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambientalTransversalizaciónCurrículoPRAEHacia la transversalización de la educación ambiental, para construir prácticas sobre el cuidado de los bienes comunes naturales en niños de primero de primaria.Environmental educationMainstreamingCurriculumPRAEinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Towards the mainstreaming of Environmental Education, to develop practices on the care of natural common goods in children of first grade.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International