Chaves Mejia, Germán Alberto2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15554Numerosos estudios resaltan la importancia de incluir en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias la Historia y la Filosofía de las Ciencias. En concordancia con esta perspectiva, se esboza una propuesta que permita visibilizar la relaciones entre la Historia y la Filosofía de la Biología como metadisciplinas que pueden ayudar a estructurar el contenido disciplinar biológico. Para tal efecto, desde una revisión documental, esta disertación se desarrolla en tres partes. Primero, se discute la importancia de la Historia y la Filosofía de las Ciencias en la didáctica de las mismas; En segundo lugar, se argumenta cómo el conocimiento disciplinar biológico puede ser estructurado desde la inclusión de la Historia y la Filosofía dela Biología; finalmente se presentan algunas conclusiones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza y aprendizaje de la biologíaHistoria de las cienciasFilosofía de las cienciasContenido disciplinar biológicoAportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International