Mejía, Marco Raúl2015-04-222500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7461Los discursos pedagógicos sobre la educación popular se entretejieron a partir del cuestionamiento al lancasterianismo, cuya formulación se encuentra en los planteamientos de Simón Rodríguez y se desarrolla en las búsquedas de los pueblos americanos por construir un pensamiento indoamericano. Un reflejo de este proceso se encuentra en la escuela Warisata, el cual adquiere una dimensión interesante a la luz de los escritos de Paulo Freire. El diálogo de saberes aparece como el concepto que hace posible la interculturalidad y la negociación cultural, dos elementos fundamentales para una acción educativa transformadora.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación popularDiálogo de saberesNegociación culturalConfrontación de saberesInterculturalidadPedagogíaDiálogo-confrontación de saberes y negociación cultural. Ejes de las pedagogías de la educación popular : una construcción desde el sur.Popular educationDialogue of knowledgeCultural negotiationConfrontation of knowledgeInterculturalismPedagogyEducação popularDiálogo de saberesNegociação culturalConfronto de saberesInterculturalismoPedagogiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDialogue, confrontation of knowledges and cultural negotiation. Core ideas of popular education pedagogies : an elaboration from the south.Attribution-NonCommercial 4.0 International